Con la Dirección de Analía González La C.E.M. compañía en movimiento se forma en el 2010 con el objetivo de generar un espacio de experimentación y creación, integrando bailarines profesionales provenientes de diferentes disciplinas como la danza contemporánea, el folklore y el hip-hop. La compañía trabaja constantemente en incorporar nuevas técnicas para abrir su campo de posibilidades, tomando clases, haciendo seminarios, entrenándose y creando sus propias obras. Si el proyecto lo requiere se invitan artistas que puedan enriquecer cada propuesta, generando así un constante intercambio entre sus integrantes. La primera experiencia para la compañía fue reponer la obra Pies pa ́volar con la que estuvo tres meses haciendo presentaciones en el Teatro El Cubo.
En el 2011 estrena junto a El Choque Urbano Baila! en Ciudad cultural Konex, con la que realiza siete meses de temporada y presentaciones en Uruguay, Paraguay, Chile y gira nacional. Obtienen el Premio Hugo 2011 a la mejor Coreografía y Music hall y el premio Trinidad Guevara 2012 por la coreografía. Se presentan en el Pabellon Bicentenario de Tecnopolis junto al Choque Urbano y la Fanfarria del Alto Peru, durante la temporada de invierno. En los premios agrega estrella de mar al mejor espectáculo musical y música original y nominados por coreografía. La C.E.M dicta sus seminarios integrales en Bs.As. y en el interior del pais. Invitados a participar con su nueva obra en el Primer festival de danza ” danza en el Conti” a realizarse en el mes de noviembre.

Baila! Conocé el show del Choque Urbano y la C.E.M

Este espectáculo combina música, danza y teatro en una fiesta para todos los sentidos. Pulso y emoción son transmitidos por sus intérpretes, creando un show a pura acción que transcurre durante una noche en una plaza urbana.

Rayuela o el juego de la vida

En 2013 estrena “Rayuela, Entre el cielo y la tierra”. Realizando un ciclo de funciones en el teatro EL CUBO. La obra plantea una mirada poética sobre la vida tomando el significado del juego: un recorrido entre la tierra y el cielo, basado en el azar, la estrategia, la voluntad, el riesgo y la decisión.

La C.E.M ha sido invitada a participar con “Rayuela o el juego de la vida” en el Primer Festival de Danza Contemporánea “Danza en el Conti” organizado por Alejandra Libertella con el apoyo de Prodanza.
EN 2016 se presenta en Córdoba en el Teatro Ciudad de las Artes.

En 2019, reestrenan la obra Pies pa volar, inspirada en la vida de Frida Kahlo, en donde la danza homenajea a la gran artista mexicana con el mismo espíritu original, pero con otras formas y con Cecilia Figaredo como artista Invitada.


¿Cómo expresar a través del movimiento el universo de una mujer creadora cuya vida marcada por el sufrimiento físico, las limitaciones y hasta la postración han sido sus motores para la creación y la lucha? Desde esta pregunta nace la creación de Pies pa’ volar. El cuerpo ante todo. El cuerpo de Frida Kahlo. El cuerpo como excusa o inspiración para sus pinturas, la transformo en artista. Pero Kahlo fue más que esto. Fue alegría, sentido del humor, imaginación fantástica, folklore, militancia, transgresión, feminismo, cultura.

Carolina Prieto, Página 12
Read More

El resultado es sorprendente, la obra mantiene absorto al espectáculo. ¡50 minutos para disfrutar!

Laura Falcoff, Clarín.
Read More

Pies pa’ volar es una obra que se muestra como el fruto feliz de un conjunto de inteligentes decisiones artísticas.

Constanza Bertolini, La Nación.
Read More

Cepeda con una expresividad que la abarca toda y 10 buenos bailarin”es que acompañan en sus motivaciones hasta el final. Muy buena.

Previous
Next

Bailar los gritos de la guerra en una obra que ilumina.

En la pieza Un instante, la coreógrafa Analía González sacude la escena con temas difíciles; la creadora hace una alegoría de la resiliencia en medio del drama.

EN 2017 estrena la obra UN INSTANTE en el galpón de Guevara: En la pieza Un instante, la coreógrafa Analía González sacude la escena con temas difíciles; la creadora hace una alegoría de la resiliencia en medio del drama…dice Laura Chertkoff en LA NACION

EN 2018 UN INSTANTE se presenta en el Festival Internacional del Libro de Bogotá.

Además se presentó en 2019 y 2022 en las ediciones de Danzar por la Paz a beneficio de Unicef en el Teatro Coliseo y San Martín respectivamente.

Juan Ignacio Gareca
Read More

Convertir la tragedia en algo bello es el eterno desafio de cualquier representación artística. Lo comprobamos en el cine, en el teatro, en el baile. En la danza. En la belleza que entregan los cuerpos en movimiento radica una porción importante de esa búsqueda.

Además se presentó en 2019 y 2022 en las ediciones de Danzar por la Paz a beneficio de Unicef en el Teatro Coliseo y San Martín respectivamente.

Scroll al inicio