La C.E.M

Compañia en Movimiento es una compañía independiente de danza contemporánea, que lleva 11 años en el circuito local. Su particularidad es que sus intérpretes además de su sólida formación contemporánea y clásica, se complementan en disciplinas como el folklore, el tango, las danzas urbanas, integrando estas cualidades al lenguaje que desde siempre ha potenciado e identificado a la compañía.

El grupo está formado por 11 bailarines, 1 bailarina étoile invitada en Pies pa´volar» y un equipo técnico conformado por un director de arte, productora ejecutiva, stage manager, vestuarista, iluminadora, CM, fotografía y video. El mismo equipo trabaja para todas las obras de la compañía.

Misión:

Construcción  de obras, funciones en teatros y talleres dictados por los integrantes de la compañía.
Generar un espacio colectivo de producción, entrenamiento y creación bajo un responsable en rol de director, creando nuestras propias obras y proyectos de formación.

Objetivos:

Los objetivos de la compañía son sostener el espacio socio-creativo que nutre a cada individuo y al colectivo de artistas de manera horizontal, para poder crear obras e intercambiar conocimientos y miradas no solo sobre la danza sino sobre el arte en general. La misión es entonces compartir con el público en general nuestro arte y mirada identitaria del movimiento,  como así un discurso y visión del mundo que discutimos y construimos a través de nuestras obras. También creemos urgente la integración de todos los sectores sociales y pensantes como público de danza  creyendo en ella cómo un medio vital, estético, poético e inclusivo.

Creemos que sostener los espacios autogestivos más allá de las dificultades, son fundamentales para la profesión y  para que las futuras generaciones vivan su vocación sin frustración y con deseo. La Compañía  en movimiento lleva 11 años de trabajo, creación y dicha.

Dirección:

Bailarina, docente y coreógrafa. Se formó en Argentina y Brasil y estudió en diferentes países como EE. UU, España y Costa Rica. Fundadora de la Compañía multidisciplinaria El Choque Urbano, declarada de interés cultural por la Ciudad de Bs As, para la que monta las obras “Fabricando sonidos”, “La nave”, “Baila” y “Fierro” recorriendo Latinoamérica, Europa y Asia y con las que recibe los Premios Hugo 2016/2019, Estrella de mar y Trinidad Guevara.

Para la misma compañía crea “Crisoles” para la Expo Milán, “Somos de las Heras” para 400 artistas para la Fundación YPF y “En concierto” junto a la Fanfarria del Alto Perú para Tecnópolis. Crea la C.E.M Compañía en movimiento, para la que monta las obras “Pies paʼ volar” ( Premio Altazor, Chile), “Rayuela o el juego de la vida” y “Un instante” que representó a Argentina en la Filbo 2018, Colombia y se repone para el Peridance Ensamble de New York, participando de festivales en todo EE.UU. Crea para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín las obras “Después del sol” y “Hasta siempre”,obra que se presenta en el FIBA y recibe el dirección coreográfica.

Premio “Teatro del mundo” por la Para el Ballet Argentino crea “Egon Schiele”. Recibe el premio “María Ruanova 2018” otorgado por el Consejo Argentino de lDanza y el Premio Konex 2019 por su trayectoria como coreógrafa en la última década.

Crea la pieza “Presente” para Luciana Paris (American Ballet Theatre) y Rodrigo Colomba (BFN) para la Gala Homenaje a Julio Bocca en el Metropolitan Dance Center de New York. Fue docente del Ballet Folklórico Nacional.Es invitada como coreógrafa para la obra “Piazzolla Futuro” dirigida por Julio Bocca. Coreografía la apertura de la “Fiesta de la Confluencia »junto a El Choque Urbano. Actualmente es directora coreográfica de “Matilda” , el musical de Roald Dahc, próximo a estrenarse en el Teatro Gran Rex.

Scroll al inicio